Contenidos de la televisión de Google

Google TV se pondrá en marcha con contenidos de Amazon y Netflix, pero no de las principales cadenas de televisión


El servicio de TV de Google, que se incorporará este mes en los dispositivos de Sony y Logitech, incluirá contenidos de Amazon, Netflix y Twitter, ya que el gigante de las búsquedas de Internet pretende combinar los contenidos de Internet con la programación de televisión según esta noticia publicada por la Los Angeles Times.

Estas asociaciones son el resultado de diversas conversaciones que Google mantuvo con las principales cadenas de televisión y distribuidoras de TV por cable y por satélite . Hay que destacar la ausencia de las principales cadenas como ABC, CBS, NBC y Fox, en anuncio de Google.

No obstante, Google y Hulu confirmaron que están negociando la incorporación de Hulu Plus a la plataforma. El servicio de suscripción mensual de 9,99 dólares incluiría programas actuales de ABC, NBC y Fox.

Entre las asociaciones: NBC Universal se ha unido a Google TV para crear CNBC Real-Time, una aplicación con la que los espectadores pueden seguir sus acciones en bolsa favoritas y acceder a hilos de noticias en tiempo real en la pantalla del televisor; HBO tendrá una programación para los suscriptores de un sitio Web mejorado, y NBA ha construido NBA Game Time, una aplicación para que los espectadores puedan seguir los resultados de los partidos en tiempo real y estar al día de los últimos titulares en alta definición.

El software de televisión de Google, anunciado por primera vez en mayo, se incorporará en los nuevos televisores de alta definición y reproductores Blu-ray de Sony y en los decodificadores de Logitech. Google se ha comprometido a poner el software a disposición de otros fabricantes.
La apuesta de Google consiste en utilizar la televisión como nuevo espacio para la venta de publicidad. Sin embargo, para reunir la televisión e Internet de forma significativa, Google debe contar con la cooperación de las empresas de medios de comunicación. Además de competir con Apple, TiVo, Boxee, Roku y otras empresas que intentan hacerse con una parte de las cinco horas al día que el estadounidense promedio pasa viendo la televisión.
Noticias relacionadas con Google y Televisión: