Conseguir trabajo en Google

Conseguir un empleo en Google

Google está teniendo un año de mucha contratación; en realidad, la mayor de su historia.

Bryan Power, gerente de personal de operaciones de Google, sugiere a los demandantes de empleo –que se dirijan a Google u a otras empresas– que empiecen por presentar una imagen de lo que han hecho en sus carreras con la mayor concisión y precisión posibles. Según él, cada palabra incluida en el curriculum vitae o perfil debe ser pertinente y los demandantes de empleo deben tener clara la diferencia entre las responsabilidades y los logros.

Con demasiada frecuencia, Power recibe curriculums vitae en los que los demandantes de empleo describen sus puestos anteriores, pero sin mencionar lo que hicieron en dichos puestos que los distingue de las otras 10.000 personas que han ocupado un puesto similar. Hay que concretar, dice. Si se ha ocupado un puesto de gestión de ventas, no basta con decir que se lideró el equipo de ventas, sino que hay que mencionar la cantidad de ingresos que se lograron o en qué medida concreta se superó la cuota de ventas.

A diferencia de muchas otras empresas, Google se centra más en la contratación de talento en lugar de centrarse en habilidades específicas, señala Power. “Google sabe que el mundo cambia rápidamente y necesitamos personas que puedan adaptarse y asumir retos diferentes”, añade.
En consecuencia, los reclutadores de Google no miran solo los logros conseguidos por el demandante de empleo a lo largo de su carrera, sino que también están interesados en saber qué consiguen los candidatos en la escuela y fuera del trabajo.

Cuando se le preguntó si había un tipo de persona que no encajaba en Google, Power señaló que a los candidatos que más se preocupan por sus títulos y por el número de personas que tendrán a su cargo –en definitiva, aquellos que están más preocupados por lo que Google puede hacer por ellos que por lo que ellos pueden hacer por Google– no les fue tan bien como a aquellos interesados en los desafíos a los que se enfrenta la compañía y en cómo pueden ayudar. Fuente: Mashable
Relacionados con conseguir trabajo en Google: