Compartir carpetas en Google Docs

Google ha anunciado una mejora importante para el trabajo en equipo en su procesador de textos en línea Docs. Se trata de una nueva herramienta que permite a los usuarios compartir carpetas enteras.

Es una herramienta muy interesante. Previamente solo podíamos invitar a los usuarios a colaborar con nosotros en documentos individuales, pero no en un grupo de documentos incluido en una carpeta. Según Google esta era la mejora más solicitada para Docs.

Por ejemplo, si trabajamos habitualmente en equipo con el mismo grupo de usuarios, resulta muy incómodo tener que invitar una y otra vez a los mismos usuarios a colaborar en diferentes documentos; al mismo tiempo, siempre puede quedarnos la duda de si hemos invitado a alguien o no.

Imaginemos que tenemos un conjunto de documentos relacionados con un proyecto en el que trabaja todo un equipo de gente (algo cada vez más frecuente). En ese caso, tener la posibilidad de crear una carpeta para todos esos documentos y compartirla con las personas adecuadas facilitará mucho las cosas.

Google está facilitando también la importación de documentos a Docs en otros formatos, añadiendo una página de subidas desde la que podemos subir un grupo de varios documentos a la vez. Como parte de estos cambios, se ha modificado ligeramente el diseño de página de forma que las carpetas ocupan un lugar más destacado, con un gran botón de subida sobre ellas.

Fuente: VentureBeat