Comparación ventas Google Android y iPhone

Google Android amplía su liderazgo sobre el iPhone de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes de los EE.UU.

Los nuevos datos publicados el lunes revelaron que Android, el sistema operativo para móviles de Google, ha ampliado su ventaja sobre el iPhone de Apple y ha reducido en gran medida las distancias con Research in Motion (RIM), la principal plataforma de teléfonos móviles inteligentes en los EE.UU..

Según un informe de comScore publicado el lunes, el número de propietarios de teléfonos móviles inteligentes en los EE.UU. creció un 60% con respecto al año anterior alcanzando los 63,2 millones de propietarios en los tres últimos meses de diciembre de 2010. Google experimentó el mayor incremento, reduciendo en varios puntos su distancia con RIM, el fabricante de BlackBerry.

Mientras tanto, Apple creció un 0,7% desde el 24,3% del total de suscriptores de teléfonos móviles inteligentes que tenía en los EE.UU. en el trimestre de septiembre de 2010, logrando un promedio trimestral de un 25% en diciembre de 2010.

Google, que superó a Apple y pasó a ocupar el puesto número 2 en noviembre, continuó su rápido crecimiento, registrando un crecimiento del 7,3% desde el último trimestre en la cuota de mercado de su plataforma. Desde diciembre de 2010, el fabricante de Android contaba con un 28,7% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en los EE.UU., frente al 21,4% que había obtenido en el tercer trimestre de 2010.

En cambio, RIM vio cómo su cuota de suscriptores de teléfonos móviles inteligentes en los EE.UU. se desplomaba desde el 37,3% en septiembre de 2010 al 31,6% en diciembre de 2010. Dada la desaceleración de las ventas de los teléfonos Blackberry en los EE.UU., la compañía de Waterloo, Ontario, ha dirigido su enfoque hacia los mercados internacionales en los últimos tiempos, de modo que apenas un tercio de sus ingresos ha procedido de los EE.UU. el último trimestre.

Microsoft vio cómo su cuota de suscriptores caía desde el 9,9% en septiembre de 2010 al 8,4% en el trimestre de diciembre, al no lograr su Windows Phone 7 el impulso esperado. Palm también ha seguido perdiendo cuota, cayendo del 4,2% al 3,7% durante el mismo período.

Fuente: Apple Insider