Cómo ver en Google Maps todos los sitios donde has viajado (o estado)

 

Google puede registrar todas tus ubicaciones y desplazamientos y ofrecértelos visualmente en un Google Map lugar a lugar en los que has viajado o estado.

Si por ejemplo tienes una cuenta de Gmail o utilizas cualquiera de las aplicaciones de Google en tus dispositivos (portatil, tableta, smartphone), hay una alta probabilidad de que Google tenga registrados algunos de tus datos de localización almacenados en sus sistemas.

Hay una forma fácil de ver exactamente lo que Google sabe sobre dónde has estado, e incluso se puede ver un mapa de las ubicaciones que hasta la fecha hayas visitado.

Todo esto depende de si se tienen habilitados dos ajustes o funciones vinculadas a tu cuenta de Google:

  • Registro de la localización 
  • Historial de la localización. 

 

Cómo ver en Google Maps todos los sitios donde has estado

Si estás interesado en ver lo que ya ha sido grabado en Google Maps:

1. En primer lugar, iniciar sesión en la cuenta de Gmail o de Google que más utilizas.

2. Entonces dirígete a este sitio web de Google Maps (poco conocido), donde te encontrarás una pantalla como esta:

3. Eligiendo dias, fechas, etc y acercando el mapa para ver detalles podrás ver fechas y los sitios con trayectos. Incluso en un mismo edificio si es amplio se identifican las diferentes ubicaciones en sus dependencias o partes del edificio.

Utilidad de esta funcion: viajes, control de trabajo…

1. Viajes. Esta función puede ser muy útil para recordar exactamente los lugares que has visitado en un viaje o su cronología, siempre que mantengas algún dispositivo conectado permanentemente (smartphone, portátil, tableta, google glass) y con el login de una cuenta Google.

2. Control del trabajo. Por ejemplo para aquellas empresas que tienen profesionales que desarrollan sus trabajo a través de desplazamientos (transporte, logística, comerciales, seguridad…).

Google+, Google Map y las fotos

 

Además y muy recientemente Google está ofreciendo a algunos usuarios de Google+ una herramienta descriptiva que integra el trayecto de un viaje y las fotos que se han hecho en las diferentes ubicaciones. Es como un album de fotos cronológico y ubicado en cada localización que hemos visitado.

Es una magnífica herramienta que explota tres recursos, las ubicaciones de un usuario en Google Maps y las fotos de Picasa geoposicionadas y vinsculadas a cada ubicación. Quizás sea el primero de una larga lista de aplicaciones interesantes.

 

 

 

 

Privacidad

Aunque Google no hace pública esta información y sólo puedes acceder tú con tu login, si aun así consideras que esta información no debe ser registrada en aras a proteger la privacidad de tus desplazamientos, te recomendamos que deshabilites esta función en:  La ubicación en Ajustes de Google.

Google permite deshabilitar estas funciones en cualquier momento, y cómo verás en la página anterior ofrece instrucciones paso a paso.


2 Respuestas

  1. antonio 1 año ago
  2. Laura 11 meses ago

Añadir Comentario