Colaboración entre Google y Yahoo en tecnología para móviles

Yahoo to work with Google on Mobile Technology, Andriod and 3.0 join Forces!

Yahoo está dispuesto a trabajar con Google para llegar a más usuarios de telefonía móvil.

Yahoo, gran competidor de Google en cuanto a búsquedas, creará un software que permitirá que desarrolladores independientes creen programas para teléfonos móviles, incluidos los que tienen instalado el sistema operativo de Google: Android.

Android es un sistema que Google pretende utilizar para hacerse con más mercado de la publicidad en línea para móviles. El software hace un valioso uso de la información personal para enfocar la publicidad hacia los usuarios con mayor eficacia.

“Una vez hecho realidad, lo que implica que haya dispositivos que lo traigan instalado de fábrica, nos aseguraremos de que los servicios de Yahoo funcionan en Android”, señaló el vicepresidente de Yahoo, Marco Boerries.

Según eMarketer, el mercado internacional de la publicidad para móviles habrá crecido hasta 10 veces para el 2011 y tanto Yahoo, como Google y Microsoft tendrán su cuota de mercado.

Las tres compañías se están esmerando por mejorar su software para móviles, de modo que los consumidores puedan navegar fácilmente por la red con sus dispositivos.

Fuente: Direct Traffic Media