Coches de Google sin conductor

Google realiza pruebas con coches que se conducen solos

Según ha anunciado la compañía, sus ingenieros han probado un modelo de coche Google autodirigido por las calles de California.

El vehículo utiliza cámaras de video montadas en el techo, sensores de radar y un telémetro láser para “ver” el tráfico, señaló el ingeniero de software Sebastian Thrun.

Los coches llevaron a bordo en todo momento un conductor entrenado listo para tomar el control del vehículo, además de un experto en software.

Google espera que estos coches puedan, con el tiempo, ayudar a reducir el tráfico por carretera y disminuir el número de accidentes.

En un mensaje publicado en el blog oficial de la compañía, Thrun afirmó que los coches autodirigidos habían recorrido hasta el momento 140 mil millas por carretera.

Los ingenieros comentaron al New York Times que en las incursiones de estos coches en las carreteras no hubo accidentes, salvo un golpe al ser el coche alcanzado por detrás en un semáforo.

“Si bien este proyecto está todavía en etapa experimental, ofrece un vistazo de lo que puede ser el transporte en el futuro gracias a la informática avanzada”, señaló Thrun, profesor de informática e ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford en declaraciones reproducidas por la BBC.


Añadir Comentario