Nuevo Chrome para Android

Los usuarios de los teléfonos móviles y tablets con Android están de celebración: ¡Chrome llega por fin a Android! Tanto Android como Chrome existen desde hace más de tres años y sus usuarios han demandado una unificación de ambos desde entonces. Tras una larga espera, Google ha presentado, finalmente, una versión beta de su navegador Chrome para Android.

 

Nuevo Chrome para Android

En cualquier caso, hay que señalar que Google tenía un buen motivo para tomarse su tiempo:

“No queríamos presentar simplemente una versión ligera de Chrome”, señaló Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google Chrome, en una entrevista. “Nuestro objetivo era trasladar a Android la totalidad de Chrome”.

La nueva versión de Chrome para Android es una versión completa del navegador y que funciona con la misma agilidad de siempre, sin perder las características que vienen en la versión de escritorio.

La principal ventaja de este lanzamiento es la sincronización entre versiones. Si ya somos usuarios de la versión Chrome de escritorio:

  • Nuestros marcadores se sincronizarán en todas las versiones que tengamos del navegador en cuanto hayamos accedido a nuestra cuenta de Google.
  • Si dejamos páginas abiertas en el navegador de nuestro portátil, podremos acceder a las mismas pestañas abiertas desde el navegador Chrome de nuestro móvil y viceversa.
  • Igualmente, los términos de búsqueda que hayamos introducido en el navegador de escritorio también se trasladan a Chrome para Android, ahorrándonos un tiempo precioso y muchos clics en pantalla.

Pero lo más importante de todo es que Chrome es rápido. Realmente rápido. Por ejemplo, al escribir una dirección en la barra de búsqueda, Chrome predice qué página vamos a visitar y empieza a cargarla en el fondo del navegador. Así, en el momento en el que hacemos clic en “ir”, la mayor parte del sitio ya ha sido cargado.

Seguir leyendo: