Cambios en la búsqueda de Google

Google ha presentado dos productos experimentales que espera cambien el modo en que los usuarios buscan imágenes y noticias: una herramienta conocida como “Similar Images” (imágenes similares), que utiliza una imagen en lugar de texto para encontrar oras imágenes similares; y “Timeline” que presenta la información ya disponible en Google News, pero organizada y mostrada en orden cronológico

Junto con estas herramientas se ha presentado una nueva versión de Google Labs, en la que los usuarios pueden ojear en qué están trabajando los miles de ingenieros de la compañía. Se trata de la respuesta de Google a las críticas recibidas en el pasado por desperdiciar demasiado tiempo y esfuerzo en proyectos que al final no producían el efecto deseado. Según el director de gestión de productos de Google, R.

J. Pittman, el objetivo de este cambio en Google Labs es que los usuarios puedan ver los prototipos de los productos en sus primeras etapas de desarrollo y opinar sobre ellos, de modo que los ingenieros puedan ir corrigiendo y reorientando los productos cuando antes en función de esto.

Para Google, este nuevo enfoque tiene mucho más sentido teniendo en cuenta la actual crisis económica. En la actualidad, la compañía es líder en el mercado estadounidense de las búsquedas, con cerca del 64%, mientras Yahoo cuanta con el 20% y Microsoft un 8,3%. Añadiendo nuevas herramientas que enriquezcan la experiencia de búsqueda, espera, sin duda, aumentar su dominio en el mercado.

“Similar Images” permite a los usuarios revisar los resultados de búsqueda de una imagen más fácilmente haciendo clic sobre un enlace de “imágenes similares”. Y con Timeline, los usuarios que busquen los resultados de un deporte o información sobre la Guerra de Irak verán una historia con artículos, fotografías y vídeos ordenados por fecha, semana, mes o año. Los usuarios podrán refinar también la búsqueda para ver los contenidos de revistas, periódico o blogs específicos. Otras posibilidades de búsqueda incluyen la Wikipedia, películas, música e incluso video juegos.

Fuente: BBC Technology