Búsquedas Google por voz

Google expande las búsquedas por voz a los ordenadores de escritorio

Google está introduciendo más trucos tecnológicos para simplificar las búsquedas en Internet y dar a la gente una razón más para navegar por la Web con su navegador Chrome.

Las nuevas herramientas que ha dado a conocer incluyen una opción que permitirá a los usuarios pronunciar sus solicitudes de búsqueda hablando en Inglés mientras están sentados frente a los ordenadores de su casa u oficina. Es algo que ya se puede hacer en los teléfonos inteligentes con el software Android de Google.

Las nuevas características sirven como otro recordatorio de que las búsquedas siguen siendo la espina dorsal de Google aunque la compañía se expanda a campos como los dispositivos móviles, los navegadores, los programas informáticos, la música e incluso la televisión.

Incorporando continuamente nuevas maneras de simplificar las solicitudes de búsqueda, Google espera ampliar su dominio en lo que hasta ahora ha sido el mercado más lucrativo de Internet: llevar a la gente a la información que quiere lo más rápido posible. Fomentar más solicitudes de búsqueda proporciona a Google más oportunidades de mostrar los anuncios que generan la mayor parte de sus ingresos.

Por ahora, la opción de solicitud por voz para ordenadores de escritorio se ofrecerá sólo en el navegador Chrome de Google. Se activará pulsando el icono de un micrófono dentro de la caja de búsqueda de Google. Los usuarios de Chrome dispondrán de la nueva función en los próximos días.

Google espera que, finalmente, todas las características estén disponibles también a través de los navegadores Internet Explorer y Firefox, que tienen un público más amplio que Chrome. Con el tiempo, la gente también podrá realizar solicitudes por voz en otros idiomas.

Fuente: Yahoo