Búsqueda de Google v Bing de Microsoft

Microsoft ha añadido capacidades de búsqueda a su motor Bing en busca de competir con Google. Ahora lo usuarios pueden utilizar Bing para encontrar los últimos tweets o mensajes de Twitter de celebridades y otras personas populares, incluidos los periodistas especializados en alta tecnología. La iniciativa surge a raíz de que empresas de reciente creación como CrowdEye o Collecta, entre otras, estén inundando la Red de búsquedas en tiempo real.

Desde el 1 de julio, Microsoft ofrece a los usuarios de su motor de búsquedas Bing la posibilidad de buscar tweets de Twitter, lo que constituye el último ataque de la compañía a la posición dominante de Google en el mercado de las búsquedas.
Se trata de búsquedas en tiempo real, es decir, ofrece la posibilidad de localizar datos generados en línea en un momento específico de tiempo. El servicio de microblogs Twitter ha originado este fenómeno, mediante el cual millones de usuarios publican mensajes cortos a lo largo del día.

Sin embargo, los motores de búsquedas modernos no estaban programados para manejar tal inmediatez; los reporteros de alta tecnología se han quejado durante meses de que los motores de búsqueda no indexan datos en tiempo real de Twitter y otras fuentes de contenidos. La iniciativa de Bing supone un cambio como señaló Sean Suchter, director general del Centro de Tecnologías de búsqueda de Microsoft:
“Hoy estamos presentando una incursión inicial en la integración de más datos en tiempo real entre nuestros resultados de búsqueda, comenzando con algunos de los Twitterers más destacados y prolíferos de una amplia variedad de esferas.

Esto incluye los Tweets de colegas de nuestra propia esfera empresarial y de tecnología de las búsquedas, como Danny Sullivan o Kara Swisher, así como los de otras esferas destinados a un consumidor más general, como Al Gore o Ryan Seacrest”.

Por ejemplo, si un usuario introduce “Al Gore Twitter”, el buscador devolverá sus últimos tweets. Una búsqueda de “TechCrunch tweets” devolvió los tweets del escritor de TechCrunch, Robin Wauters. Si los usuarios hacen clic sobre el enlace “ver más tweets” que hay bajo los tweets del sujeto en cuestión irán a parar al perfil de Twitter del sujeto.

Las mismas búsquedas en Google solo devuelven los perfiles de Twitter de los distintos sujetos, pero no sus tweets.

Sin embargo, Suchter afirmó que Bing todavía no está indexando Twitter en su totalidad, si no que será una implementación gradual. “Hemos elegido unos cuantos miles de personas para empezar, basándonos principalmente en su número de seguidores y volumen de tweets. Creemos que es un primer paso interesante hacia el uso de la API pública de Twitter para mostrar los tweets en las búsquedas de la gente”.

Fuente: eWeek


Añadir Comentario