Beneficios de Google

Beneficios de Google 2006

El crecimiento de Google parece no tener fin y los resultados financieros anunciados por la empresa esta semana tienden a avalar una vez más la apuesta de Google por la publicidad contextual, a pesar de recientes preocupaciones por el supuesto crecimiento en la cantidad de clics fraudulentos en los grandes buscadores como Google o Yahoo.

Mientras que el valor de las acciones de Yahoo cayó por más de 20 céntimos esta semana después de anunciar la empresa un crecimiento de tan solo 25 por ciento en los ingresos por publicidad, los ingresos de Google por el mismo concepto han crecido casi un 80 por ciento en lo que vamos de año y todo apunta a que esta tendencia continuará.

Según Business Week, se prevé una inversión por parte de Google de $1,200 millónes en I+D en 2006 lo que supone 150 por ciento más que el gasto en I+D realizado el año pasado. Un 70% de esta inversión irá destinada a mejorar sus productos de búsqueda y publicidad, y ciertamente uno de los factores detrás del éxito de esta gran empresa es su capacidad de renovación contínua.

Otro es su modelo de publicidad en Internet, ya que más de un 98% de los ingresos se consiguieron a través de su sistema Adwords ($1,430 millones) y Adsense ($995 millones).

Según el New York Times, los resultados de Google han superado las expectativas de analistas tanto en ingresos como en beneficios. Durante este último trimestre, Google ganó $721.1 millones o $2.33 por acción, comparado con $342.8 millones o $1.19 por acción en el mismo trimestre del año pasado.

Ver resultados.

Más información relacionada con Beneficios de Google:


2 Respuestas

  1. galli 12 años ago
  2. Anónimo 11 años ago

Añadir Comentario