Beca UNCF/Google

Con fecha 16 de enero de 2007, se han publicado en el Blog Oficial de Google los nombres de los agraciados con la beca UNCF/Google.
Esta beca, anunciada en Octubre, parte de la colaboración entre Google y el United Negro College Fund (UNCF) con el fin de eliminar las barreras económicas de los estudiantes afroamericanos que desean estudiar una carrera de ingeniería.

“El número de afroamericanos en el campo de la ingeniería es extremadamente bajo”, señala Aneto Okonkwo, Director asociado de Productos de Google. “Según la National Science Foundation, en el 2003 los afroamericanos no alcanzaban el 4% del total de científicos e ingenieros” en los EEUU.

El programa albergará a 8 estudiantes de licenciatura estadounidenses, que recibirán una bolsa de 5.000 dólares americanos cada uno para el curso académico 2006-2007. Los estudiantes seleccionados podrán visitar en primavera las oficinas centrales de Google en Mountain View. Además, en Googleplex tendrán la oportunidad de conocerse entre sí y asistir a conferencias técnicas y talleres de desarrollo profesional, así como explorar la zona de la bahía de San Francisco.

Okonkwo, que ha podido de participar en el proceso de selección, señala que este tipo de oportunidades son fundamentales en el desarrollo de una carrera.

Con este programa, Google pretende animar a los estudiantes a destacar en sus estudios en los años venideros, inspirarles a convertirse en líderes y, sobre todo, atraer a más estudiantes afroamericanos hacia los campos de la ciencia y la tecnología.

¡Enhorabuena a los elegidos este año!

Fuente: Blog Oficial de Google