BBC negocia colaborar con Google

Según un artículo publicado el 22 de enero de 2007 en MediaGuardian.co.uk, las negociaciones de la BBC con Google para ofrecer una programación a través de un canal en el sitio de compartición de vídeos del buscador, estarían muy avanzadas.

Es comprensible que los ejecutivos de la BBC estén entusiasmados con el acuerdo, que implica que BBC Worldwide y la BBC, ampliarán su campo de acción para incluir contenidos en el sitio YouTube, propiedad de Google.

BBC Worldwide está estudiando las cuestiones comerciales del acuerdo, como una parte de publicidad contextual que se emitirá junto con los contenidos de la BBC; un reflejo del tipo de acuerdo que tiene YouTube con la organización de deportes estadounidense NHL.

La BBC utilizará Google Video como vehículo para mejorar el perfil de su contenido publicando clips de programaciones populares.

Se espera que ambas compañías anuncien el acuerdo durante un viaje del director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, al Foro Económico Mundial que tendrá lugar el Davos, el miércoles.

El pasado mes de julio, Google puso en marcha 8 versiones de Google Video específicas para 8 países europeos y firmó acuerdos con colaboradores de contenidos entre los que se encuentran ITN, IMG Media (empresa de deportes que gestiona eventos como Wimbledon), A&E (propietario del History Channel) y Buena Visa International Europe. Bajo estos acuerdos originales, los colaboradores han utilizado la plataforma con fines comerciales.

Sin embargo, si el acuerdo con BBC Worldwide incluyese acceso a la versión estadounidense de Google Video, que cuenta con las opciones “pago por visualización” y “pago por descarga”, se podrían tener en cuenta un abanico mucho mayor de opciones comerciales.

Algunas de las principales emisoras estadounidenses tienen acuerdos similares con YouTube, incluida la CBS, que afirma que el número de espectadores de su Late Night de David Letterman se incrementó en 200.000 el después de que los clips del programa se publicaran en el sitio Web de compartición de videos.

Las diferencias entre los acuerdos de Google Video y YouTube son un poco dudosas. Según las fuentes, el problema de gestionar dos sitios y operaciones en el sector de la compartición de videos está a punto de resolverse. Pero un portavoz de Google ha señalado que la compañía nunca realiza comentarios sobre la especulación del mercado.

Fuente:
Technology.guardian.co.uk

Relacionados:
Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares