Ayudas de Google: Project 10’100

¿Tienes una idea que puede cambiar el mundo o, al menos, ayudar a mucha gente? En ese caso, Google querrá tener noticias tuyas y pagará hasta 10 millones de dólares por hacer realidad tu idea.

Para celebrar su décimo aniversario, el ambicioso gigante de Internet ha presentado en vivo, en la CNN, una iniciativa según la cual solicita y respalda nuevas ideas que él considere que pueden llegar a tener un impacto amplio y beneficioso en la vida de la gente.

Bautizada como “Project 10^100”, la iniciativa de Google busca las aportaciones del público y contará con un jurado que elegirá las cinco ideas ganadoras, que se anunciarán en febrero.

«Las ideas pueden ser grandes o pequeñas, basadas en tecnología o brillantemente sencillas, pero deberán producir un impacto», señaló Google en un comunicado de noticias. «Sabemos que hay infinitas ideas brillantes que necesitan financiación y respaldo para hacerse realidad».

A modo de ejemplo del tipo de idea que la compañía estaría interesada en premiar, Google mencionó la del “Hippo Water Roller”, artilugio que facilita a los habitantes de pueblos de zonas aisladas, el transporte a pié de agua fresca hasta sus hogares, a lo largo de grandes distancias. Desarrollado en África, donde más se utiliza, el “Hippo Water Roller” es un contenedor de agua de 90 litros, en forma de barril, unido a un tirador con el es posible llevarlo rodando sin apenas esfuerzo, como si fuera una carretilla.

En la Web www.project10tothe100.com, se anima la gente a enviar sus ideas (se puede enviar más de una), hasta el 20 de octubre, en alguno de los 25 idiomas admitidos. Los participantes deberán describir brevemente la idea y responder a seis preguntas, incluida la siguiente: «Si tu idea se hiciese realidad, ¿quién se beneficiaría más y de qué modo?»

El 27 de enero, los empleados de Google, con la ayuda de un consejo de asesores, seleccionarán 100 ideas semifinalistas entre todas las propuestas. Entre el 27 de enero y el 2 de febrero el público votará en línea por sus ideas favoritas. Finalmente un jurado, cuyos integrantes todavía no han sido desvelados, estudiará las 20 primeras ideas de la clasificación del público y anunciará las cinco ganadoras a mediados de febrero.

La financiación, procedente de un fondo común de 10 millones, se otorgará en mayo. De ese modo, si los jueces deciden premiar cinco ideas, cada una de ellas recibirá 2 millones de dólares; si sólo eligen 2 ideas, cada una de ellas recibirá 5 millones de dólares, etc.

La portavoz de Google se mostró reticente a ofrecer parámetros para las propuestas, pero en el sitio Web del proyecto se sugiere que las ideas ganadoras deberían estar relacionadas con cuestiones como proporcionar alimento y cobijo, construir comunidades, mejorar la salud, garantizar un mayor acceso a la educación, sostener el ecosistema global y promover las energías limpias.

Fuente: CNN Tech


Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario