App de Google para localizar dispositivos móviles

Google pone en la Play Store su propia aplicación para encontrar dispositivos móviles

Después de una larga espera, Google ha presentado el equivalente para Android de la aplicación ‘Find my iPhone’ (encuentra mi iPhone) de Apple.

La aplicación, que ya está disponible para descarga gratuitamente en la Play Store de Google, está basada en el servicio de localización Android Device Manager que se puso en marcha por primera vez en agosto, pero que sólo estaba disponible a través de un navegador.

La aplicación proporciona esencialmente la misma funcionalidad que el sitio Web, permitiendo a los usuarios ubicar un dispositivo perdido o extraviado en Google Maps y hacerlo sonar a todo volumen durante cinco minutos, incluso si estaba en modo silencio antes de perderlo.

La aplicación también permite a los propietarios de dispositivos Android añadir de forma remota un bloqueo de pantalla a su dispositivo (si carecía de él) para evitar que otra persona lo utilice antes de encontrarlo y permite el borrado remoto de datos.

Si bien hace lo mismo que la versión web, como Google señala en su anuncio, la idea es que sea más fácil para la gente utilizar el servicio si están fuera y no tienen acceso a un ordenador.
La aplicación (al menos en un Nexus 7 edición 2013) también parece responder mejor que la interfaz web visualizada en el tablet, lo que hace que sea más fácil localizar un teléfono Android desde el tablet o viceversa.

Tenendo en cuenta que según las previsiones de los analistas de Canalys, en el 2014 se venderán 185 millones de tablets con el SO Android, es decir, un 65% de las ventas totales de ordenadores PC, la presentación por parte de Google de su propia aplicación de localización y eliminación remota de datos parece muy oportuna. Tendrá que competir con las decenas de aplicaciones de seguridad para Android de otros fabricantes que ya hay en el mercado y que ofrecen funciones similares a las del Android Device Manager.