Anuncios de Google en televisión y video

Google está probando un nuevo servicio que extendería su negocio de distribución de anuncios de televisión a YouTube y vídeos en otros sitios video.

Michael Steib, el director de anuncios de televisión de Google, comentó a The New York Times que la compañía está trabajando en una tecnología que permitiría a los usuarios comprar anuncios de Google TV, YouTube y otros sitios Web a través d ela misma interfaz.

Steib afirmó que Google está probando el servicio, llamado “Google TV Ads Online”, con un pequeño grupo de anunciantes. Según The New York Times, el servicio podría ponerse en marcha en los próximos meses. El periódico añadió también que Google, que actualmente obtiene el 97% de sus ingresos de la publicidad en línea, espera que el nuevo servicio haga que sea más fácil para los anunciantes de las grandes marcas invertir en los medios de comunicación tanto tradicionales como en línea.

No obstante, para que la nueva iniciativa funcione, YouTube debe asegurar los vídeos en formato largo, como programas y películas de la televisión. Según el periódico, algunos anuncios de televisión podrían no valer para ser emitidos antes o al lado de vídeos en línea.

La iniciativa de Google se debe al creciente número de personas que ven la televisión en línea.

A comienzos de año, Google lanzó otra iniciativa de publicidad, su programa “Print Ads”, pero la retiró como parte de los recortes de costes destinados a hacer frente a la actual crisis económica.

Google anunció también su retirada del negocio de la publicidad en la radio por Internet, en un movimiento que podría conducir al despido de 40 trabajadores.
Esta semana, Google anunció también que prevé reducir cerca de 200 puestos de trabajo en las áreas de ventas y marketing de sus operaciones internacionales.
Según el vicepresidente de ventas y desarrollo empresarial de la compañía, Omid Kordestani, esto se debe a que el rápido crecimiento de Google dio lugar a algunas duplicaciones en los puestos de trabajo y la compañía “sobreinvirtió” en algunas áreas.

Fuente: Yahoo Tech News


Añadir Comentario