Ampliación de Google Apps

El paquete de aplicaciones “Google Apps for Your Domain” incluirá documentos de texto y hojas de cálculo

Según un artículo publicado el 20 de febrero de 2007 en Computerworld, la integración de documentos de texto y hojas de cálculo en el paquete “Google Apps for Your Domain” de Google es inminente y podría producirse la próxima semana.
En general, todo el mundo ha dado por supuesto que en algún momento Google incluiría “Docs & Spreadsheets”, un procesador de texto y una hoja de cálculo, en su paquete “Google Apps”, un conjunto de servicios de comunicación para organizaciones.

”Google Apps” incluye versiones white-label de varios servicios de comunicaciones de Google, entre los que se incluyen Gmail, Talk y Calendar y permite a las organizaciones ofrecer estos servicios con su propio dominio y marca. A su vez, “Docs & Spreadsheets” permite que múltiples usuarios compartan archivos de texto y hojas de cálculo y colaboren en ellos.

La Universidad Estatal de Arizona, que puso en marcha “Google Apps” para sus alumnos en octubre sería una de las principales interesadas en que Google incluya “Docs & Spreadsheets” en el paquete, señala Kari Barlow, vicepresidenta adjunta de la oficina de tecnología de la universidad. Según ella, “el punto fuerte de ‘Docs & Spreadsheets’ es la capacidad de colaborar simultáneamente en los documentos”, lo que permite que grupos de estudiantes puedan utilizarlo para trabajar en equipo en proyectos de clase, añade.

Sin embargo, no todos consideran necesaria la integración de ambos servicios. Por ejemplo, el San Jose City College preferiría que incluyesen una aplicación de gestión de cursos en vez de “Docs & Spreadsheets”, según señala Michael John Renzi, director de administración y finanzas del college.

“Google Apps” es gratuito, pero Google planea introducir una versión de pago más sofisticada para grandes organizaciones. Se rumorea también que Google podría estar desarrollando una aplicación de presentaciones similar a PowerPoint, que podría llamarse “Presently”.

Algunos consideran todo este engranaje de Google un intento de competir con el paquete Office de Microsoft. Por su parte y según el artículo, Google no ha querido realizar comentarios sobre este tema.

Fuente: Computerworld