Alianza entre Google y eBay

Según un artículo en The Guardian, Google y eBay han firmado un acuerdo que permite que Google sea el único proveedor de anuncios en todos los sitios de eBay fuera de los Estados Unidos. Ambas empresas pretenden crear una nueva generación de publicidad por Internet que sea más sofisticada y hecha a medida de cada cliente.

De acuerdo con el acuerdo firmado, Google utilizará su tecnología de búsqueda para crear nuevos vínculos de anuncios relevantes. Para dar todavía más atractivo a esta nueva forma de publicidad, Google y eBay colaborarán para crear un entorno de “click-to-call” (hacer clic para llamar) que permitirá que a través de un simple clic, los pujadores de eBay puedan hablar directamente con los vendedores de productos. Esto será posible al fusionar dos recursos claves: el servicio de telefonía por Internet de eBay, Skype, y Google Talk.

Según las declaraciones de Nikesh Ahora, Director de Google en Europa, recogidas por The Guardian, “Creemos que el futuro del espacio de Internet dependerá de grandes alianzas formadas por empresas que comparten la misma filosofía”. Nikesh Ahora dijo que Google pretende desarrollar nuevas formas de comunicación con sus clientes y encontrar nuevas maneras de “monetise” (capitalizar) la publicidad en Internet.

Relacionados:
Paypal y Google
Navegador Google
Google y la Publicidad
Google, Microsoft y Yahoo
Las empresas y Google
Google formula
El éxito de Google
Google, sus resultados y la publicidad