Alianza entre Google y British Airways

British Airways y Google se asocian para ofrecer un servicio interactivo de vacaciones

Según un artículo publicado el 1 de septiembre de 2006 en Digital Bulletin, British Airways (BA) y Google se han asociado para desarrollar una campaña publicitaria en televisión con el fin de promocionar un nuevo servicio interactivo de preparación de vacaciones que utiliza la tecnología de Google Earth basada en el satélite de British Airways.

Creado por Bartle Bogle Hegarty, el anuncio estrenado el 1 de septiembre celebra la venta de billetes de “ofertas internacionales” de British Airways. Está respaldado por cartelería, radio y actividades en el exterior, así como por un enlace a Google Earth especialmente creado para la ocasión desde ba.com.

El anuncio empieza con unas nubes, utilizadas previamente por la compañía en otra campaña a comienzos de este año, y muestra los últimos precios de venta. A continuación, muestra cómo los visitantes de la Web ba.com podrán acercarse al destino elegido con la tecnología de Google Earth, viendo imágenes de satélite en 3D de la zona de vacaciones y sus hoteles.

Los anuncios impresos y los del exterior muestran los precios sobre imágenes de las ciudades en Google Earth, mientras que los anuncios de radio centran su mensaje en los precios.

Jayne O’Brien, responsable de comunicaciones de marketing y marcas de BA, afirmó: “Es la primera vez que colaboramos con otra marca en una campaña a comisión y estamos encantados con el resultado”.

Los clientes que visiten la Web ba.com para reservar un vuelo de las “ofertas internacionales” podrán descargarse Google Earth para ver su destino y la proximidad del hotel que hayan elegido.

Según Obi Felton, responsable de marketing del consumidor de Google: “Este es un nuevo paso para Google. Anteriormente, no habíamos hecho publicidad a comisión, pero esta oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar”.

Fuente: Digital Bulletin

Enlaces relacionados:
Tour de France con Google Earth