Adsense para videos de YouTube

Según un artículo publicado esta semana en news.com, Google está ampliando su programa AdSense para que los editores Web, además de los tradicionales anuncios en formato texto ofrecidos por la compañía, puedan mostrar, incrustados en sus sitios, clips de vídeo de los colaboradores de contenidos de YouTube con publicidad y hacer dinero con ellos.

Muy pronto los sitios Web podrán mostrar cualquier tipo de contenido que quieran y obtener beneficios de los anuncion que los acompañen. Esto impulsará el negocio ya exitoso de publicidad ne línea de Google y proporcionará a los editores un modo de ganar más dinero con sus sitios. Pronto, veremos a Google distribuyendo cualquier contenido que un sitio Web pueda desear.

El nuevo programa de distribución de contenidos de AdSense se pondrá en marcha esta semana con un nuevo producto llamado uniudades de vídeo. En un futuro se añadirán otros tipos de contenidos multimedia al programa, incluido audio, artículos y juegos, señaló Christian Oestlien, director de productos de negocio de Google.

Hasta hace poco, Google, se había centrado sobre todo en la distribución de anuncios en formato texto a los sitios Web a través de sus sistema AdWords. Se pueden ver los anuncios en númerosos sitios bajo el título “Ads by Google”. Cuando alguien hace clic en el anuncio, el sitio obtiene una parte de los ingresos por publicidad, al igual que Google. En el nuevo modelo, los editores de los sitios pueden sindicar sus contenidos en formato vídeo.

Bajo el nuevo programa AdSense, los propietarios de sitios Web pueden elegir si desean un banner estático en la parte superior del reproductor de vídeo o un texto que aparece 10 segundos en el vídeo y cubre hasta un 20% de la parte inferior de la pantalla. Todos los anuncios tienen relación con el sitio o palabra clave. Los usuarios tienen la posibilidad de minimizar los anuncios. Los anunciantes pueden pagar por clic o por impresión. los editores de los sitios Web pueden elegir entre un reproductor de vídeo mini, estándar o grande y personalizar sus colores.
Inicialmente, el programa estará disponible solo para los miles de colaboradores estadounidenses de Adsense y se ampliará posteriormente a otros países.

Fuente: CNet