AdSense de Google para televisión

¿Está a punto de salir el servicio AdSense de Google para televisión?

Una de los métodos que utilizan los analistas de Google para intentar realizar predicciones sobre posibles futuras actuaciones de la empresa es averiguar los últimos registros de dominios que realiza.

Según un artículo publicado el 10 de septiembre de 2006 en Resourceshelf.com, Google podría estar preparando un nuevo servicio de Adsense para televisión, ya que la semana pasada le empresa registró los siguientes dominios:

  • Googleadsensetvsite.com
  • Googleadsensetvsite.net
  • Googleadsensetvsite.org

Este podría ser el primer paso hacia un próximo lanzamiento por parte de Google de Adsense para televisión. Por una parte, hay que tener en cuenta que Google inició en mayo, con Viacom, las pruebas de anuncios en formato vídeo con miembros de su servicio AdSense de EEUU, Canadá y Japón. Por otra parte, Google tiene ya un “programa de televisión” que se emite cada media hora en Current TV denominado “Google Current” (ver un ejemplo), un pequeño espacio en el que se explican, de forma alegre y entretenida, temas específicos de búsquedas que los usuarios realizan en Google.

Según un artículo de Web Pro News, Google podría estar “tanteando el terreno” en Current TV para próximamente ofrecer a sus clientes de AdWords la oportunidad de introducir anuncios en programas de televisión.

A comienzos de la semana pasada Google registró también los siguientes nombres relacionados con su servicio AdSense:

  • Googleadsensespecialsite.com, Googleadsensespecialsite.org y Googleadsensespecialsite.net (sitio especial Google adsense);
  • Googleadsenseverticalsite.com, Googleadsenseverticalsite.org y Googleadsenseverticalsite.net (sitio vertical de Google adsense);
  • Googleadsensevideosite.com, Googleadsensevideosite.org y Googleadsensevideosite.net (sitio video de Google adsense)

Así como:

  • Googlehistory.com y Googlehistory.net, que podrían estar relacionados con su nuevo servicio Google News Archive Search, archivo histórico de artículos escritos durante los últimos 200 años;
  • Googlecalendar.com, que acaba de ser transferido a Google por una persona de Charlottesville, Virginia.

Y por último, para los que quieren hacer más especulaciones, se han transferido a los Servidores de Nombres de Google los siguientes dominios:

  • Googlecheckout.net (Googlecheckout.com fue transferido a Google por un particular de Texas el 31 de agosto)
  • Googlepayments.net (Googlepayments.com fue registrado primero por alguien del Reino Unido en el año 2004 y Google lo registró, vía Data Docket, en el 2005)
  • Gtime.org y Gtime.us (Gtime.com fue registrado por Google por primera vez en el 2003).

Fuentes:
Resourceshelf.com , Blogs.zdnet.com y Webpronews.com

Artículos relacionados:
Google empieza las pruebas de anuncios en formato vídeo con Viacom
Google, ¿publicidad contextual en televisión?