Adquisición de Admob por Google

“La publicidad móvil avanza con rapidez. Y nosotros también”. Con estas palabras ha anunciado Google la compra de AdMob en su blog. La operación ya está cerrada. “Ahora iniciaremos el proceso de combinar nuestros productos y equipos del mejor modo, y empezaremos a crear nuevos productos y herramientas juntos. Estamos trabajando para que esta integración tenga lugar lo más rápido e imperceptiblemente que sea posible”, señaló la compañía.

“Es evidente que la publicidad móvil se está convirtiendo en una parte cada vez mayor de las estrategias de marketing de nuestros clientes y socios y, con esta adquisición, pasa a ser, ahora, una parte central de nuestro propio negocio”, añadió.

“A medida que los teléfonos inteligentes se han ido multiplicando, hemos observado un enorme incremento en el volumen de búsquedas realizadas desde móviles”. En los últimos dos años, los volúmenes de búsquedas realizados desde móviles en Google han crecido a un ritmo acelerado, hasta más de cinco veces. Y en los tres primeros meses de 2010, las personas con teléfonos inteligentes con “navegadores WebKit” (como el iPhone, los dispositivos Android y Palm Pre) han buscado un 62% más que en los tres meses anteriores.

Los anuncios de texto y visuales para móviles hacen que sea fácil para los editores y desarrolladores ganar dinero con sus sitios Web y aplicaciones para móviles, y permiten a los anunciantes ampliar el alcance de sus campañas. En este ámbito, AdMob ha sido un verdadero pionero y ha innovado a gran velocidad, construyendo una compañía potente con una amplia cartera de miles de anunciantes, editores y desarrolladores.

AdMob fue una de las primeras compañías en ofrecer anuncios dentro de las aplicaciones para móviles en las plataformas Android y iPhone y ha desarrollado una serie de paquetes de publicidad creativos y muy atractivos para las aplicaciones para Android y iPhone.

“Creemos que la publicidad en los móviles puede desempeñar un papel significativo en cualquier campaña de marketing. Nos apasionan las posibilidades ilimitadas de este espacio. Y hoy, con AdMob, empieza nuestra iniciativa para hacerlas realidad”.