Trabajar en Google 2011

Ofertas de trabajo en Google este año


Google planea contratar a más de 6.200 trabajadores este año, incrementando su fuerza de trabajo al menos una cuarta parte, lo que supone la mayor expansión de la compañía más rentable de Internet.

La contratación se ha anunciado después de que el presidente Barack Obama hiciese hincapié en la necesidad de crear más puestos de trabajo durante su discurso del Estado de la Unión el martes por la noche. El CEO de Google, Eric Schmidt, se encontraba entre un grupo de líderes empresariales que se reunió con Obama el mes pasado para discutir maneras de impulsar la economía.

Pero la iniciativa de Google de ampliar su fuerza de trabajo, que ya creció un 23% el año pasado, podría no ser bien recibida en Wall Street. Los gastos del líder de las búsquedas en Internet han molestado a algunos inversores que prefieren un enfoque más frugal con la esperanza de ver incrementados sus dividendos.

Los ejecutivos de Google siempre han ignorado esas preocupaciones. Según ellos, la empresa necesita contratar los mejores ingenieros informáticos y los comerciales más convincentes para mantener su liderazgo en las búsquedas y la publicidad en línea. También hacen hincapié en la necesidad de diversificar su negocio en otros servicios de informática, telecomunicaciones y medios de comunicación.

El compromiso de Google de aumentar su fuerza de trabajo al menos un 25% este año significa que las nóminas de Google pueden crecer más rápido que sus ingresos. Los analistas consultados por FactSet esperan que los ingresos de Google aumenten un 22% este año, después de restar las comisiones que paga a sus socios de publicidad.

Google no quiso decir cuántos de los nuevos puestos de trabajo estarán en los Estados Unidos, donde se encuentran la mayoría de sus trabajadores actualmente. En su discurso, Schmidt señaló que Google contratará a más de 1.000 trabajadores en Europa este año. En total, Google tiene más de 60 oficinas en 30 países.

Fuente: Yahoo News

Añadir Comentario