Nuevos canales con la televisión de Google

Nueva oferta televisiva. Google podría estar sopesando el suministro de canales de TV


Si finalmente lo hace, es posible que algún día recibamos la televisión por cable de la misma manera que nos llega y disfrutamos del correo de Gmail: a través de una conexión normal a Internet.

Anticipando un nuevo reto para los proveedores de satélite y cable consolidados, Google es uno de los diversos gigantes tecnológicos que están tratando de obtener una licencia de los canales de TV para poner en marcha un servicio de cable por Internet, según afirman personas con conocimiento directo de las iniciativas de la compañía.

No hay ningún acuerdo inminente. No obstante, las reuniones recientes de Google con las principales compañías de medios de comunicación propietarias de los canales, son una señal de la carrera recientemente descubierta para vender a través de Internet servicios similares a la TV por cable, creando una alternativa a los paquetes de televisión actuales que 100 millones de hogares estadounidenses compran a compañías como Comcast y Time Warner Cable.

Intel está trabajando duro en uno de esos servicios y empresas como Sony y Microsoft ya han mostrado interés previo a este mismo concepto. Un servicio en el que los canales se emitirían a través de Internet,  de las conexiones de banda ancha ya existentes. Para ello, necesitan el apoyo de los propietarios de los canales, pero hasta la fecha la relación con ellos ha sido tibia.

Google, que también es propietaria de YouTube, el sitio de videos en línea más grande del mundo, no ha querido comentar absolutamente nada sobre su interés por la televisión. Sin embargo, al iniciar las negociaciones con los propietarios de los canales sobre un servicio que competiría con los similares a Comcast, la compañía está tomando un rumbo diferente al de su rival Apple, que ha estado tratando de colaborar con los propietarios de los canales y sus distribuidores para ofrecer un servicio de televisión.

La idea de Apple, de acuerdo con estas personas, es que cualquier servicio de televisión de próxima generación se debe crear en asociación con los distribuidores existentes, en parte por razones de control de calidad. Un futuro servicio de Apple podría incluir una interfaz fácil de usar sobre una línea de canales de Time Warner Cable o Cablevision.

Lo que Google e Intel y, probablemente otros ,tienen en mente es más perturbador y difícil. Una persona que participa en las conversaciones con Google advirtió que la compañía podría acabar vendiendo simplemente una biblioteca de programas de televisión, como ya hacen Netflix, Amazon y Hulu. Otros dijeron que Google ha ideado un servicio de suscripción fácil de usar que transmitiría un paquete de canales en vivo, además de programas bajo demanda, reemplazando los paquetes de TV por cable que compran actualmente la mayoría de los hogares.

Fuente: www.nytimes.com

Enlaces relacionados con Nuevos canales con la televisión de Google:

Añadir Comentario