Vorbeck y sus socios consiguen el premio de I+D conocido como R&D 100 Award

Vorbeck Materials y sus socios –Pacific Northwest National Labs (PNNL) y la Universidad de Princeton– han ganado el R&D 100 Award, un premio anual concecido por la revista R&D Magazine a los 100 productos tecnológicos y científicos más importantes e innovaciones del año.

El premio es en reconocimiento al trabajo colaborativo de Vorbeck con el PNNL y la Universidad de Princeton en la comercialización de la tecnología del grafeno para promover su aplicación en la electrónica de consumo y los vehículos eléctricos. Vor-x, el material de grafeno patentado de Vorbeck, ha demostrado aumentar considerablemente el rendimiento de las baterías de iones de litio. El trabajo llevado a cabo en colaboración con el PNNL y el profesor Ilhan Aksay de la Universidad de Princeton dará lugar a baterías con una capacidad de recarga más rápida y mayor duración. Esto reduciría considerablemente el tiempo de carga de los vehículos eléctricos a tan sólo unas horas y el de los teléfonos inteligentes a tan sólo unos minutos. Los beneficios se pueden extender a otras aplicaciones de las baterías de iones de litio, tales como abastecer de energía a herramientas y portátiles.

La ceremonia de los R&D Awards, a menudo conocidos como los “Oscar de la Innovación”, se llevará a cabo el 1 de noviembre en Orlando. La lista completa de los ganadores de este año está disponible en: www.rdmag.com.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=25107