Videos sobre nanotecnología para descargar desde Internet

La Unión Europea acaba de poner dos vídeos sobre nanotecnología a disposición de cualquier interesado. Los vídeos son gratis y son disponibles en formato DVD o para descargar en Internet.

Nanotecnología
Este primer vídeo ha sido realizado para un público jóven y su objetivo es fomentar el interés de este colectivo hacia la nanotecnología e investigación. Se trata de una producción que dura 26 minutos y está disponible en 20 idiomas, incluído el español.

Para pedir el DVD, es necesario rellenar la hoja de pedido (que se obtiene aquí en documento word o aquí en formato PDF y enviarlo por email o fax. O los que prefieren bajar el vídeo de Internet los pueden desde esta página de EUROPA mediatheque. Hay que bajar la página hasta llegar al título Nanotechnology en el apartado RTD-RESEARCH y a continuación seguir las instrucciones.

Nano, la siguiente dimensión
El segundo vídeo solo está de momento disponible en inglés. Es una producción que dura 28 minutos y explica el concepto de la nanotecnología en términos fácilmente comprensible para un amplio porcentaje del público. Para pedir el DVD hay que enviar por fax o correo electrónico esta hoja de pedido que se puede obtener en documento word o PDF. También se puede bajar el vídeo por Internet desde esta página, bajando la página hacia el titulo “Nano: the next dimension” en el apartado RTD-RESEARCH y siguiendo las instrucciones.

Enlaces relacionados:
Videos sobre nanotecnología
Recursos docentes sobre nanotecnología para enseñanza media


2 Respuestas

  1. Anónimo 11 años ago
  2. Anónimo 11 años ago

Añadir Comentario