Unas nanoláminas de nitruro de boro incrementan el tiempo de conservación de la cerveza embotellada

Científicos del CRANN, el instituto de nanociencia financiado por la Fundación para la Ciencia de Irlanda y con sede en el Trinity College de Dublín, se han asociado con el conocido fabricante de cerveza SABMiller en un proyecto para incrementar el tiempo de conservación de la cerveza embotellada en recipientes de plástico. Con el nuevo acuerdo SABMiller invertirá en el proyecto durante un período de dos años.

El profesor Jonathan Coleman y su equipo de CRANN están utilizando métodos de investigación en nanociencia para desarrollar un nuevo material que prolongue el tiempo de conservación de la cerveza en botellas de plástico. Las botellas de plástico actuales tienen una vida útil relativamente corta, debido a que el oxígeno y el dióxido de carbono pueden penetrar en el plástico y disminuir el sabor.

El nuevo material, una vez añadido a las botellas de plástico, las hará extremadamente impermeables, lo que significará que el oxígeno no podrá entrar y el dióxido de carbono no podrá escapar, conservando su sabor y “efervescencia”.

Además de aumentar la vida útil de la cerveza en sí, se necesitará menos material en la producción, reduciéndose el coste y el impacto medioambiental.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=25576