Un nuevo compuesto de carbono podría cambiar las reglas del juego de la fabricación aeroespacial y otros sectores

La compañía desarrolló el producto compuesto como miembro de un consorcio internacional, que incluye el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford y Chomarat Textile Industries, y cuyo objetivo es desarrollar y probar estructuras de compuestos avanzados utilizando la tecnología “Thin Ply Bi-Angle Non-Crimp Fiber”.

Este consorcio está desarrollando lo que se ha descrito como la próxima generación de compuestos de carbono. Se espera que el uso de los materiales lleguen a ser generalizado en la fabricación aeroespacial y otros sectores que requieran estructuras con un peso ligero y una elevada resistencia. Utilizando el novedoso proceso de infusión de resina de Advaero, el rendimiento de resistencia-peso de este nuevo compuesto es significativamente mayor y los costes de procesamiento previstos son mucho más bajos, lo que hace que sea particularmente atractivo y que pueda llegar a cambiar las reglas del juego en la fabricación de componentes para las aeronave comerciales.

El consorcio está dirigido por el reconocido pionero de la industria de los compuestos Stephen Tsai, Profesor Emérito en Stanford.

Fuente: Nanotech Now