Tratamiento para el dolor con nanotecnología

Concept Laboratories lanza unos productos tópicos para el alivio prolongado del dolor basados en nanotecnología

Los investigadores de Concept Laboratories han descubierto que la administración temporizada de la nanotecnología puede mejorar los calmantes de uso tópico, y han desarrollado los primeros productos con estas características.

La compañía ofrece tres productos calmantes que utilizan su innovación de la administración temporizada de la nanotecnología, denominada MyOmega, para lograr un alivio del dolor de gran penetración mediante un uso tópico.

Un tratamiento basado en la capsaicina en forma de crema para uso tópico denominado “Penetrating Heat Therapy” (terapia de calor penetrante) ofrece alivio para los dolores musculares profundos y de la artritis.

Concept Laboratories proporciona también una fórmula basada en alcanfor y mentol con dos métodos de aplicación diferentes: en spray y en masaje. El spray de mentol nanoencapsulado es adecuado para personas que padecen de dolores en los pies y la espalda.

Cada nanoesfera dentro de la IcePearls posee un tiempo de liberación prefijado. Cuando MyOmega se aplica sobre una zona con dolor, algunas nanoesferas se estimulan al instante y, a su vez, liberan un complejo de ingredientes para aliviar el dolor. Otras nanoesferas están encapsuladas dentro de microesferas, que tienen barreras independientes de liberación de diferentes grosores. Una vez consumidas las barreras temporizadas, se libera un nuevo complejo calmante en la zona dolorosa de destino. El proceso se repite varias veces, proporcionando un alivio de hasta 6 horas.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=23298