Transistores de fibras de algodón

Unos investigadores crean transistores de fibras de algodón natural

Según un estudio del científico de Cornell Juan Hinestroza, en un futuro próximo una ropa más funcional e inteligente puede ser posible gracias a la incorporación de dispositivos electrónicos.

Hinestroza, profesor asociado de ciencias de las fibras, forma parte del equipo internacional que ha desarrollado transistores utilizando fibras de algodón natural.

“La creación de transistores a partir de fibras de algodón aporta una nueva perspectiva a la integración sin costuras de la electrónica y los textiles, permitiendo la creación de dispositivos electrónicos que se pueden llevar puestos”, señaló Hinestroza.

La innovación supone un paso adelante significativo al sentar las bases para la creación de dispositivos aún más complejos, como circuitos basados en algodón, señaló Hinestroza. Esto permitiría a los tejidos sentir la temperatura del cuerpo y calentarlo o refrigerarlo automáticamente, o realizar un seguimiento del ritmo cardíaco o la tensión arterial en pacientes de alto riesgo, así como monitorizar el esfuerzo físico en los atletas de alto rendimiento.

Fuente: http://www.nanowerk.com/news/newsid=23194.php