Transformación de la sociedad y nanotecnología

“Transformación de la sociedad mediante nuevas tecnologías: Iniciativa Nacional de Nanotecnología (NNI) para los próximos cinco años.”

A lo largo de la historia, nuevas tecnologías como la imprenta, la máquina de vapor, la mecanización de la agricultura, y más recientemente, la tecnología de la información y la biotecnología, han transformado la sociedad humana. La Iniciativa Nanotecnológica de EEUU (NNI) es un programa diseñado para mejorar la sociedad humana mediante la aplicación de una nueva tecnología de potencial similar.

¿Qué hemos aprendido acerca de las iniciativas gubernamentales de este calibre? ¿Cómo combinamos, en sus inicios, el respaldo federal, el estatal y el de la industria? ¿Cómo promover una ciencia basada en la curiosidad que nos lleve a las nuevas tecnologías? ¿Cómo nos beneficiamos de estas sinergias a medida que convergen tecnologías tradicionalmente distintas? ¿Cómo llevamos los nuevos avances del laboratorio a producción? ¿Cómo reclutamos a las mejores personas y a las más inteligentes y cómo empleamos elementos de la sociedad más genérica como componentes activos de las nuevas tecnologías?

Un Foro específico debatirá estos temas utilizando la NNI como caso de estudio.
Fuente: http://www.purdue.edu/dp/dls/NNI/index.html

Temas relacionados con transformación de la sociedad y nanotecnología