Secuenciador rápido de ADN

08/05: Reveo y la Universidad de Washington se unen para desarrollar un secuenciador rápido de ADN basado en novedosos fenómenos a nanoescala

Reveo, Inc. anunció en NanoTech 2006 que ha colaborado con la Universidad de Washington en el desarrollo de un avanzado invento para la secuenciación rápida del ADN, utilizando nuevos efectos fotónicos y electrónicos a nanoescala que permiten evitar muchos pasos bioquímicos necesarios en los métodos convencionales de secuenciación del ADN.

El equipo demostrará el concepto. El objetivo final de esta iniciativa es obtener productos comerciales asequibles y fáciles de usar. El acceso a un secuenciador de ADN portátil, rápido, preciso y fácil de usar tiene muchas posibilidades de éxito en varias áreas:

1. Permite la secuenciación in situ en la biología de campo. Una habilidad tan revolucionaria cambiará el modo en que se lleva a cabo hoy en día la biología de campo. El secuenciador portátil puede ayudar en la catalogación de la biodiversidad del planeta y en los esfuerzos de conservación.

2. Permite la secuenciación rentable de un gran número de genomas, dando lugar así a bibliotecas considerables. La formación de estas bibliotecas es el paso crítico para el desarrollo de la medicina personalizada, al establecer la conexión entre genotipos y fenotipos.

El secuenciador podría ayudar a cambiar de raíz el modo en que se practica la medicina hoy en día.

Fuente: emediawire.com

Información relacionada con secuenciador rápido de ADN