lunes, junio 13, 2005

Nanotecnología y medicina: impresión de ADN

Según un artículo de Nanotechweb, investigadores del MIT y la Universidad Virginia Commonwealth de los Estados Unidos creen que la nueva técnica de impresión supramolecular podría permitir la fabricación masiva de nanoaparatos. Su método utiliza hibridación ADN para replicar un diseño y tiene una resolución de menos de 40 nanometros.

Los científicos dicen que su método de nano-impresión podría beneficiar la creación de micro conjuntos de ADN. Actualmente la fabricación de estos dispositivos requiere al menos 400 pasos dentro del proceso de impresión y cuesta unos $500 por micro conjunto. Pero el con el sistema micro-tampón, sería necesarios solo 3 pasos, y se podría reducir el coste de cada micro conjunto a menos de $50.

Esto supone un gran avance para la detección y diagnóstica d enfermedades... Cuanto más pruebas realicemos con micro conjuntos, mas aprendemos sobre enfermedades y somos más capacitados para detectarlas" según el Profesor Francesco Stellacci del MIT.

Para lograr esta nueva técnica, el equipo de investigadores creó un patrón de oro diseñado con moléculas ADN de una hebra. Se modificaron las moléculas con hexilo thiol, para que se pagaran a la superficie de otro. Luego los investigadores sumergieron este patrón en una solución de hebras complementarias de ADN (cDNA) que también fueron modificadas con grupos de adhesión de hexilo thiol, creando moléculas ADN dobles (más información técnica sobre el desarrollo del la técnica aquí).

Ver el abstract del estudio en Nanoletters.
posted by Euroresidentes at 11:44 AM