Se reclaman más estudios sobre los riesgos de nanotecnología

La Royal Commission on Environmental Pollution ha concluido la necesidad de una acción reguladora urgente de los materiales a nanoescala cuyo uso está ampliamente extendido en la industria

Por el momento, no hay pruebas de que estos materiales sean dañinos para las personas o el medioambiente, observó la comisión.

No obstante, señaló la existencia un “importante vacío” en cuanto a investigación de los riesgos planteados por estos materiales, presentes globalmente en unos 600 productos.

El presidente de la comisión afirmó también que no recomienda el uso de ropa con nanopartículas de plata. “Nos preocupa que las nanopartículas de plata utilizadas en la ropa lleguen al medioambiente, ya que podría ser potencialmente muy perjudicial”, señaló el Profesor Sir John Lawton.

El informe no se centra en los diminutos dispositivos electrónicos y máquinas que ha prometido la nanotecnología, sino en los materiales de tamaño nanométrico que la están introduciendo en la industria y los productos de consumo.

Fuente: BBC Science and Environment