Rusia invierte en nanotecnología

05/06: Rusia invierte en nanotecnología

El centro multimillonario, que está siendo financiado por la Federación Rusa, permitirá que investigadores y desarrolladores de todo el territorio de la Federación tengan acceso a herramientas de manipulación, análisis y formación de imágenes a nanoescala. Se prevé que la inversión total de Rusia en nanotecnología superará los 400 millones de dólares en el 2007.

Globalmente, se espera que la inversión combinada del gobierno en nanotecnología alcance los 5 mil millones de dólares en el 2006 y que las inversiones privadas realizadas por empresas superen, por primera vez, la cifra del gobierno, llegando casi a 6 mil millones de dólares este año.

“En un principio, las inversiones realizadas por gobiernos en nanotecnología estaban lideradas por Europa, Norte América y Japón”, comentó Sean Murdock, director ejecutivo de NanoBusiness Alliance (EEUU). “Ahora, países como Rusia, China, Brasil e India se han unido al carro y están realizando inversiones importantes. A medida que la era de la nanotecnología coge impulso, gana en reconocimiento, no sólo como herramienta de desarrollo económico, sino como escala en la que se producirán todos los futuros descubrimientos científicos y de productos”.

Fuente: prnewswire.com

Información relacionada con Rusia y nanotecnología: