Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Abril 2005

Euroresidentes,

05/4/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 05/04/2005
 

Reunión NanoSpain 2005

nanotecnología 5/4/2005 España

La red de investigadores NanoSpain celebró el mes pasado su segunda reunión anual en Barcelona en la que participaron 269 científicos de diversos campos especializados relacionados con la nanotecnología como la biotecnología, la electrónica molecular y la fabricación a nano escala.

La apuesta de Rusia por la Nanotecnología
Russian Experts Call For Nanotechnology Research
RIA Novosti 05/4/2005/

Los presupuestos federales deberían estipular 500 millones de dólares este año para la investigación en nanotecnología en Rusia.

Transistores
New look for molecular transistors
Physics Web 05/4/2005/

Físicos teóricos en los Estados Unidos han propuesto una nueva forma de hacer un transistor de una única molécula. David Cardamone, Charles Stafford y Sumit Mazumdar de la University of Arizona afirman que la interferencia cuántica del efecto transistor podría ser una forma realista de ampliar la actual tecnología de transistores a través de la nanoescala.

Con tecnología de precisión nanométrica
Hitachi Aims for 1 TB Hard Drive
India Daily 04/4/2005/

No satisfecho con haber alcanzado la marca de los 500 GB, Hitachi ha anunciado planes para sacar discos basados en en un tecnología que puede conducir a 1 Tb en modelos portátiles...

Nanotecnología y productos forestales
Nanotechnology Can Play Vital Role in Forest Products Industries Technology 'Roadmap' Released, Free Download Available
China Economic News Service (CENS) 04/4/2005/
El futuro de las industrias de productos forestales que emplea 1,1 millones de americanos y contribuye con más de 240 miles de millones de dólares a la economía de la nación, podría depender de cómo estas industrias integren la nanotecnología, según un informe recientemente salido a la luz elaborado por un panel de investigadores de prestigio de la industria, el gobierno e instituciones académicas. El informe se titula: "Nanotechnology for the Forest Products Industry: Vision and Technology Roadmap," y puede descargarse desde www.nanotechforest.org

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Mexico
Acuerdo de 20 instituciones de nivel superior
Lanzarán plataforma regional de investigación en América Latina y el Caribe
La Jornada 5/4/2005/
Representantes de 20 universidades públicas de América Latina y el Caribe acordaron desarrollar por primera vez una plataforma regional de investigación científica, mediante la cual se estudiarán y propondrán alternativas conjuntas para solucionar problemas de la zona, como desigualdad social, desarrollo sustentable, nuevas tecnologías y estudios científicos de frontera. ...Se definieron 10 prioridades en materia de investigación: nueva ciudadanía y sociedad civil, gobernabilidad, neurociencias, ciencias genómicas, nanotecnología, ciencias de la tierra, desarrollo sustentable, medio ambiente, integración económica y desigualdad social.


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n