Ropa interior con nanotecnología

Greenyarn, una empresa de Boston que desarrolla tejidos avanzados para los clientes que buscan alternativas ecológicas a los materiales convencionales, lanzará una ropa interior inteligente como parte de su nueva línea de productos para el 2008.

La ropa interior, de gran comodidad, está hecha de Eco-fabric y Lycra, y tejida por una máquina sin costuras muy avanzada.

“Nuestra investigación nos llevó a fibras más finas y suaves con nanopartículas incrustadas”, señaló Robin Low, CEO de Greenyarn. “Las nanopartículas contienen carbón vegetal de bambú, que combate las bacterias y desodoriza. Además, absorben y emiten energía del infrarrojo lejano”.

La energía del infrarrojo lejano es una forma de baja energía de la luz que atraviesa la capa de la piel y masajea las células que están por debajo, estimulando la circulación sanguínea y un metabolismo saludable. Todos los beneficios de esta ropa interior inteligente provienen del carbón vegetal de bambú, no de sustancias químicas artificiales, y puesto que éste está incrustado en las fibras no se va con los lavados.

“La elaboración sin costuras y el uso de la Lycra hace que esta ropa interior sea muy cómoda”, señaló Matthew Bennett, un ejecutivo de Greenyarn. “Estos productos inteligentes se encuentran solo en las novelas de ciencia-ficción, pero ahora se ha hecho realidad”.

Fuente: Azom