Ropa inteligente que nos levanta la moral

La ropa inteligente ofrece ayuda emocional

Pronto, la ropa inteligente podría ayudar a los que la llevan puesta a superar las tensiones de la vida moderna.

Las prendas prototipo monitorizan estados fisiológicos como la temperatura y el ritmo cardíaco. La ropa está conectada a una base de datos que analiza la información para determinar el estado emocional de la persona que la lleva. A continuación, elementos multimedia, que incluyen canciones, palabras e imágenes, se muestran en la pantalla y a través de los altavoces de la ropa para calmar al usuario o darle apoyo.

Creada como parte de un proyecto artístico denominado “Wearable Absence”, la ropa está hecha de telas tejidas con diferentes tipos de sensores inalámbricos. Estos sensores pueden detectar una amplia variedad de marcadores biológicos entre los que se incluyen la temperatura, el ritmo cardíaco, la respiración y la respuesta galvánica de la piel.

Los datos se recopilan de forma pasiva y se utilizan para activar una respuesta a partir una base de datos basada en Web creada previamente por el usuario. La ropa se conecta a la Red a través de un teléfono inteligente.

Cuando se detecta que el usuario se encuentra en un estado emocional concreto, la base de datos envía elementos multimedia a la ropa para tratar de cambiar el estado de ánimo de la persona.

Para lograrlo, la ropa está equipada con una pantalla LED y dispone de altavoces integrados en la capucha. La pantalla puede mostrar texto en movimiento o imágenes sencillas y los altavoces pueden reproducir música, sonidos o mensajes pregrabados de amigos o familiares.

Desarrolladas por Barbara Layne, de la Universidad Concordia, en Canadá, y Janis Jefferies, del Goldsmiths College, las prendas prototipo fueron presentadas durante el Congreso de Humanidades y Ciencias Sociales celebrado del 28 de mayo al 3 junio en Montreal.

Fuente: BBC Technology


Añadir Comentario