Rentabilidad de productos de Nanotecnología

CVD Equipment ha publicado unas cifras de ventas finales para el 2010 de 25 millones de dólares, lo que supone un aumento del 152% con respecto al año anterior. Esta cifra se vio impulsada por el cuarto aumento consecutivo en los pedidos de CVD de trimestre en trimestre, que ingresó 8 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Las cifras de ventas de las divisiones FN, Conceptronic y SDC, de CVD, aumentaron un 200%, un 53% y un 40% respectivamente, y puesto que el interés en los campos de la generación de energías renovables y la nanotecnología no muestra señales de disminuir, es probable que estas cifras continúen aumentando en el 2011.

“La gran demanda de ahorro de energía, materiales de generación de energía y productos necesarios para hacer frente al aumento en los costes energéticos y medioambientales origina una creciente demanda de soluciones de fabricación con nanotecnología y revestimientos de película delgada en vidrio, láminas y otros sustratos”, señaló un portavoz de CVD. “Los mercados de la energía solar y la nanotecnología nos ofrecen unas importantes oportunidades de crecimiento a nivel mundial para las tecnologías que ofrecen unos beneficios favorables sobre los costes. Estos campos se beneficiarán más aún de un nuevo impulso para el ahorro de energía y la generación de energía segura desde un punto de vista ecológico.

Fuente: PVTech