Regulación FDA de la nanotecnología

FDA abre el diálogo sobre la regulación de la nanotecnología

La Food and Drug Administration ha abierto un diálogo sobre la nanotecnología con la publicación de unas directrices propuestas sobre el modo en que la agencia determinará si se han utilizado nanomateriales en los productos regulados por la FDA.

Las directrices –“Draft Guidance for Industry, Considering Whether an FDA-Regulated Product Involves the Application of Nanotechnology“– se publicaron en el Registro Federal.

La Comisaria de la FDA, Margaret A. Hamburg, afirma que las directrices proporcionan un punto de partida para la discusión sobre la nanotecnología.

Las directrices enumeran cosas que se podrían tener en cuenta en el momento de decidir si se ha utilizado nanotecnología en un producto regulado por la FDA, incluyendo el tamaño de los nanomateriales que se utilizaron y cuáles son sus propiedades. La FDA quiere que los líderes del sector y el público sopesen.

Aunque la tecnología aún está en evolución, ya está en uso en las tecnologías de las pantallas de los ordenadores portátiles, teléfonos móviles y cámaras digitales. En la comunidad médica, una serie de fabricantes han utilizado la nanotecnología en fármacos, imágenes médicas, materiales antimicrobianos, dispositivos médicos o filtros solares.

Ritu Nalubola, asesor político senior de la FDA y experto en nanotecnología, afirma que los sectores regulados por la FDA también están explorando nuevos usos de la nanotecnología. El objetivo de la agencia es proteger y promover la salud pública, apoyando al mismo tiempo la innovación.

Fuente: Nanowerk