Regulación de nano materiales

EE.UU. podría iniciar la regulación de los nanomateriales

Según un libro blanco de Alston & Bird, la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) podría ser la primera en legislar una regulación de los nanomateriales. Tres señales indican que la Agencia de Protección Ambiental estadounidense está dando pasos significativos hacia una regulación estricta de los nanomateriales bajo la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA, por sus siglas en inglés). Esto se revela en un documento de asesoramiento sobre el medioambiente y los daños producidos por sustancias tóxicas, publicado por el sitio web jurídico de Alston & Bird.

La agencia publicó recientemente nuevas normas para los fabricantes de nanotubos de carbono en lo que respecta a los equipos y trajes de protección de sus empleados. Además, el estudio sobre la salud de los trabajadores de las industrias que trabajan con estos nanotubos, arcillas nanoescala y alúmina a nanoescala, podría pasar a ser obligatorio, al igual que el informe de los resultados de estas pruebas.

Según una fuente, la EPA está en el proceso de elaboración de una propuesta para establecer los requisitos de información para determinados materiales a nanoescala ” bajo la TSCA.

Fuente: Environmental Expert