Red para inversores e innovadores de Eureka

EUREKA lanza E!NNOVEST: una herramienta virtual de “búsqueda y comparación” en línea para inversores e innovadores

EUREKA, la red europea líder en el sector de la I + D y la innovación ha puesto en marcha oficialmente Σ!NNOVEST, una nueva herramienta para inversores e innovadores.

La primera plataforma de inversión paneuropea de EUREKA se inaugura hoy en Jerusalén en la Annual High-Tech Association Conference. EUREKA –la red paneuropea para una I + D e innovación orientadas al mercado, que está financiada por 40 estados miembros y cuenta con más de 1,5 millones de euros anuales para invertir en proyectos de I + D– ha anunciado hoy el lanzamiento de “Σ!NNOVEST”, su nueva herramienta web de búsqueda y comparación para inversores y empresas. Este instrumento basado en Web permite a los inversores identificar a las empresas altamente cualificadas y preseleccionadas de la cartera de EUREKA de PYMEs y empresas de reciente creación innovadoras y de base tecnológica.

“Hemos puesto en marcha Σ!NNOVEST como un nuevo instrumento de EUREKA para aprovechar una de los principales activos de EUREKA: su reserva increíblemente rica de empresas innovadoras de toda Europa. Con Σ!NNOVEST, EUREKA puede convertirse en un verdadero generador de flujo de acuerdos”, señaló Israel Shamay, Jefe de la Presidencia de EUREKA en Israel y Director Ejecutivo de Programas Europeos en MATIMOP, el Centro israelí de la industria de I + D.

‘Σ!NNOVEST es una de las prioridades de EUREKA para este año y forma parte de los esfuerzos de EUREKA por desarrollar nuevas fuentes de financiación para la innovación en Europa. Los planes de financiación públicos respaldan principalmente las etapas preliminares de I + D de una empresa, que en muchos casos no consigue completar el proceso de llevar un producto hasta el mercado. La inyección de financiación privada es necesaria para hacer frente a esta deficiencia del mercado”, explica Shamay.

Fuente: Nanowerk