Recuperación de la parálisis con Nanotecnología

Avances en la recuperación de la parálisis: electrodos, células madre y nanotecnología

Un equipo de científicos ha anunciado que una matriz de electrodos implantados está ayudando a un hombre paralítico a avanzar hacia su recuperación. En busca de avances y tratamientos para las lesiones de la médula espinal, los investigadores también experimentaron con células madre y nanotecnología, entre otras cosas.

En un estudio publicado en la revista The Lancet, investigadores de las Universidades de Louisville, Caltech y UCLA demostraron, tratando a un voluntario parapléjico, cómo la implantación de un estimulador epidural eléctrico que envía señales a través de la red neuronal ya existente en este paciente, en lugar de tratar de prescindir de ella, puede restaurar su capacidad para mantenerse en pie, mover los músculos y dar pasos.

Este nuevo enfoque, combinado con un entrenamiento físico amplio, le permite dirigir los movimientos voluntarios de sus miembros paralizados reaccionando ante estímulos sensoriales. Según los científicos, poco a poco, el paciente volverá a conectar neurológicamente la zona lesionada, activando nuevas conexiones.

Fuente: Digital Journal