Recuperación de metales preciosos

La empresa Chela Tech permite una recuperación más rápida y barata de los metales preciosos, mediante el uso de nanotecnología patentada 01/02

Chela Tech, Inc. (http://www.chelatech.biz/) ha anunciado un descubrimiento técnico patentado basado en el desarrollo de “nanotelarañas” perdurables unidas a un sustrato de arena, con sitios de unión a metales en las “nanotelarañas”, obteniéndose una “nanoarena” sujeta a derechos de propiedad y con sitios de enlace a los que se unen ligandos.

El producto probado en campo es una columna de recuperación específica de metales. Según el Dr. Richard Hammen, CTO, “[…] A diferencia de otras soluciones de recuperación de metales, cuyo coste aumenta rápidamente a medida que disminuyen las concentraciones de los metales, los costes de la cromatografía de desplazamiento de metales (MDC en sus siglas en inglés) por unidad de metal recuperado son básicamente los mismos a cualquier factor de dilución.

La nanoarena permite caudales muy rápidos y una captura de metales muy selectiva, ofreciendo una recuperación de metales más eficiente y eficaz a partir de soluciones, y prácticamente ninguna contaminación medioambiental.

Fuente: http://www.prweb.com/releases/2006/2/prweb339134.htm

Temas relacionados con metales preciosos y nanotecnología: