Reactores a temperatura ambiente

Puede que para muchos todavía esté en el ámbito de la ciencia ficción, pero un experto en nanotecnología ha afirmado que es posible producir energía ecológica, limpia, segura y barata en un reactor nuclear de baja energía a temperatura ambiente.

“No hacen falta materiales como el uranio, el plutonio o el torio ni, de hecho, ningún tipo de reactores”, señaló el profesor David Nagel, profesor de investigación en micro y nanotecnologías de la Universidad George Washington, en los EE.UU.. “No habrá ningún tipo de radiación o residuos radiactivos en este modo de generación de energía”.

Según él, dos científicos italianos, el profesor Sergio Focardi y Andrea Rossi, mostraron un reactor LENR de 10 kW en Bolonia el 14 de enero.

“Sin embargo, la Oficina Internacional de Patentes rechazó su solicitud de patente, porque las autoridades no estaban convencidas de la viabilidad del LENR”, señaló. “Los científicos que han realizado grandes avances en LENR son reacios hablar de ellos abiertamente por temor a que les puedan despojar de sus derechos de propiedad intelectual”.

No obstante, Nagel no quiso fijar una fecha límite para la realización comercial de este revolucionario reactor. “Llegará a ser una realidad, pero no sé cuándo”, señaló el profesor Nagel.

Fuente: Deccan Chronicle


Añadir Comentario