Ranking de países en desarrollo de la Nanotecnología

EE.UU. corre el riesgo de perder su liderazgo internacional en nanotecnología

El informe, titulado “Ranking the Nations on Nanotech: Hidden Havens and False Threats”, compara la innovación y el desarrollo tecnológico en nanotecnología en 19 países con el fin de proporcionar a los legisladores, líderes empresariales e inversores un mapa detallado del panorama de del desarrollo internacional de la nanotecnología. En general, el informe señala que la inversión mundial en nanotecnología se mantuvo estable a través de la reciente crisis financiera, contando con 17.600 millones de dólares procedentes de gobiernos, empresas e inversores en el 2009, lo que supone un aumento del 1% con respecto a los 17.500 millones de dólares de 2008. Sólo los capitalistas de riesgo redujeron sus inversiones, con un recorte del 43% con respecto a 2008. Además de realizar un seguimiento de cuestiones fundamentales, como el número de publicaciones de nanotecnología o de patentes concedidas, el informe ofrece también un inventario de las inversiones directas e indirectas en la nanotecnología de los gobiernos, las empresas y las fuentes de capital riesgo. Entre sus principales observaciones:

* EE.UU. continúa dominando en el desarrollo de la nanotecnología… por ahora. El año pasado, EE.UU. estuvo por delante de todos los demás países en términos de financiación gubernamental, inversión empresarial, inversión de capital riesgo y publicación de patentes. Pero su capacidad para comercializar esas tecnologías y aprovecharlas para desarrollar su economía es relativamente mediocre. U.S. La competitividad de EE.UU. en la innovación a largo plazo también está en riesgo, dado que el número relativo de graduados en ciencia e ingeniería entre su población es significativamente menor que en otros países.

* Japón, Alemania y Corea del Sur continúan sus impresionantes trayectorias desde el 2008, ocupando posiciones destacadas en publicaciones, patentes, financiación estatal e inversión empresarial. * La inversión rusa y china en nanotecnología presenta un progreso lento. Si bien ambos gobiernos pusieron en marcha unos generosos programas de inversión en nanotecnología el año pasado, dicha tecnología no ha cobrado impulso en el sector privado de ninguno de los dos países, que son conocidos por escatimar en I + D. Fuente: Nanotech Now


Añadir Comentario