Pruebas de las nanopartículas presentes en los protectores solares

Según los científicos, los primeros estudios acerca de la seguridad de las nanopartículas de óxido de zinc utilizadas en los protectores solares resultan tranquilizadores.

Sin embargo, estos estudios todavía no pueden decirnos el verdadero riesgo de utilizar productos que contengan estas diminutas nanopartículas.

Dos de los primeros estudios australianos sobre la seguridad de las nanopartículas de óxido de zinc serán presentados este mes en el Congreso Internacional de Nanociencia y Nanotecnología que tendrá lugar en Melbourne.

Uno de los estudios ha observado lo que sucede cuando los protectores solares que contienen estas nanopartículas se aplican a loa piel humana.

“Al poner estos materiales en la piel, desparecen”, señala el Profesor investigador Brian Gulson, de la Facultad de Medioambiente de la universidad Macquarie, en Sydney.

“Decididamente tienen que ir a algún sitio. ¿Están siendo absorbidos a través de la piel?”

Según él, los estudios previos del sector acerca de la penetración de las nanopartículas en la piel no están disponibles públicamente, por lo que este es el primer estudio realizado con humanos cuyos resultados están abiertos al público.

Fuente: ABC Net