Propuesta de normas de nanotecnología para proteger a los consumidores

Un informe presentado hoy por el Natural Resources Defense Council (NRDC) acusa al gobierno de los EEUU de un enorme fracaso a la hora de utilizar su autoridad para proteger a los ciudadanos de los posibles efectos peligrosos de la química a nanoescala. La acusación ha sido planteada por científicos y expertos en política del NRDC.

Los científicos del NRDC han creado un marco regulatorio para los nanomateriales, una nueva clase materiales industriales super pequeños que ya se han estado utilizando en más de 500 productos como las toallitas para bebés, los protectores solares, la pasta de dientes y los lápices de labios.

“La regulación preventiva deberá ponerse a la par para garantizar la seguridad de los trabajadores y consumidores. Sin normas referentes al etiquetado de productos, los consumidores se encuentran en la ignorancia y son vulnerables a la exposición a una nueva generación de sustancias químicas sin probar y probablemente peligrosas. La gente merece información imparcial”, señala Jennifer Sass, experta en nanotecnología del NRDC u autora del informe.

Relacionados:
Riesgos de nanotecnología


Añadir Comentario