Procesos nanotecnológicos aplicados al sector de la alimentación

Una empresa estadounidense afirma haber desarrollado un modo para aplicar procesos de recubrimiento a micro y nanoescala directamente sobre productos alimentarios y sobre los materiales de sus envases.

Sono-Tek Corp. ha comentado que ha iniciado las pruebas de los procesos para clientes del sector de la repostería en su laboratorio de Milton, Nueva York.

“Los nuevos proyectos proporcionarán a los clientes del sector alimentario de Sono-Tek beneficios económicos obtenidos por las nuevas capacidades para desarrollar e introducir en el mercado nuevos productos alimentarios, así como por ahorros en los costes gracias a unos sistemas de pulverización más eficaces”, señala la compañía.

El laboratorio está equipado con sistemas de pulverización y de atomización ultrasónica de Sono-Tek. Además, contiene dispositivos de control electrónico y de transferencia de masa y de calor. Los instrumentos analíticos del laboratorio se usarán para especificar los nuevos procesos de recubrimiento a micro y nanoescala, señaló compañía.

Fuente: Food Production Daily